Anuncian Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas y Guadalupe.

 

Durante el evento a celebrarse el 15 y 16 de agosto se realizará el certamen de belleza travesti Miss Gay 2014 y un desfile por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, como la avenida González Ortega e Hidalgo.

Lo anterior concluirá con un show travesti y un espectáculo musical en la Plaza de Armas, el cual podrá ser disfrutado por el público de todas las edades.

En conferencia de prensa, el coordinador general de las Caravanas por la Diversidad Sexual en Zacatecas, Alfredo Estrada, informó que este festival se efectúa para seguir promoviendo los valores de la tolerancia y el respeto en la sociedad, hacia la comunidad lésbico-gay.

Como parte de las actividades a realizarse, adelantó que el certamen Miss Gay 2014, se desarrollará el próximo 15 de agosto, a las 6 de la tarde, en el Centro Platero. El evento es abierto a todo el público, la entrada tiene un costo de 60 pesos.

Al concurso, se inscribieron alrededor de 12 jóvenes de los municipios de Calera, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Sombrerete, quienes fueron objeto de una transformación de imagen.

Un día después, el sábado 16 de agosto, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la Caravana de la Diversidad Sexual con el lema “La diversidad nos hace iguales”, cuyo contingente saldrá de las inmediaciones de la Máquina 30-30 ubicado cerca de la Plaza Futura.

Estos eventos pretenden que la sociedad zacatecana conozca los temas relacionados con la diversidad, sin prejuicios ni tabúes.

Además se busca impulsar una sexualidad responsable en la que se prevenga el contagio de enfermedades de transmisión sexual y también se luche contra la homofobia y todo tipo de discriminación con base en la preferencia sexual e identidad de género.

Asimismo, en este festival se hará un pronunciamiento para generar el movimiento por el matrimonio igualitario.

Con relación a lo anterior, la comunidad lésbico-gay, promoverá un convenio en la Ciudad de México, con la Sociedad Unida por los Derechos AC, para dar trámite a la celebración de matrimonios gay y, de esta manera se ejerza este derecho en Zacatecas, pero con el amparo de esta institución

vía Anuncian Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas y Guadalupe.