Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Buenos Aires.

En el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en la ciudad de Buenos Aires se honra la memoria de Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en la fecha de su fallecimiento, el 20 de agosto de 1996. Jáuregui fue la primera persona en Argentina que hizo pública su orientación sexual con su cuerpo, nombre y apellido.

César Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “los liderazgos en Argentina de los/as activistas de las organizaciones de Derechos Humanos tienen el marco institucional que las reivindican, como Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y de Carlos Jáuregui de la CHA. Carlos Jáuregui, como presidente de la CHA, le dio identidad y visibilidad a toda nuestra comunidad LGBTI”.

“Carlos fue la primera persona que dio su nombre y apellido a nuestros reclamos por igualdad de derechos en Argentina. Él fue el primero y el único por muchos años, con el respaldo y apoyo de la CHA. Muchos/as de nosotros/as nos sentimos dignamente y sólidamente representados por Carlos. Esta fecha intenta devolverle de alguna manera su valentía, generosidad y entrega. Por eso para continuar con su legado, seguimos trabajando”, agregó el activista.

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA expresó que “nuestro amigo y activista gay Carlos Jauregui, fue y es un referente para muchas/os de nosotras/os, impulsándonos al activismo público con orgullo. Hoy es su homenaje, por amor y reconocimiento, para alguien que puso el cuerpo y su vida por la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI y la igualdad. En su nombre, el reconocimiento a todas las personas defensoras de los Derechos Humanos y la orientación sexual e identidad de género. En la construcción de un mundo inclusivo que celebra la diversidad, seguimos trabajando y honrando estos 30 años de militancia y activismo”.

vía Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Buenos Aires | SentidoG.com.