Serio: “Los tratamientos con testosterona en hombres y mujeres mejoran la sexualidad”.

En diálogo con Radio Brisas, la doctora Graciela Serio, especialista en sexualidad humana, precisó que en la actualidad la medicina permite mejorar la sexualidad de las personas mayores de 45-50 años. “El caso más resonante de estos días es el del famoso chip que se puso Carmen Barbieri, que básicamente consiste en un tratamiento para recuperar el deseo sexual”, dijo.

En este marco, Serio manifestó que “todo pasa por la hormona responsable del deseo sexual, que tanto en hombres como en mujeres es la testosterona. Esto desde el punto de vista biológico. Después aparece la andropausia y la menopausia, que generan una caída de la producción hormonal, lo que provoca el cese de las menstruaciones y la caída del deseo sexual en los dos sexos”.

“Una pequeña cantidad de mujeres viven con un alto nivel de testosterona en sangre, lo que le permite no sufrir grandes cambios en el deseo, pero la gran mayoría si lo padece. Lo que se está haciendo es reponer dosis de testosterona en los casos más agudos de pérdida de deseo sexual, pero siempre se miden los niveles a reponer según el sexo y la edad y teniendo en cuenta que la testosterona tiene efectos secundarios en las mujeres que son irreversibles. Se repone testosterona y mejora la sexualidad”, explicó.

Por último, Serio indicó que “la contraindicación que tiene este tratamiento pasa por los efectos de virilidad de la testosterona, por lo que hay que utilizar productos que estén adaptados a las mujeres y que no pongan de manifiesto efectos masculinos en el sexo femenino. Los pueden utilizar tanto hombres como mujeres sin problemas, pero sólo con la atención médica correspondiente y con profesionales adecuados”, concluyó.

vía Serio: “Los tratamientos con testosterona en hombres y mujeres mejoran la sexualidad” – Radio Brisas.