A la opinión pública.

 

 

Santiago de Querétaro, Qro. 28 de septiembre del 2015.

 

 

A la opinión pública

P R E S E N T E S.

 

El Colectivo Oficio Latinoamericano; el cual desde su trinchera como Organización de la Sociedad Civil en el estado de Querétaro, hemos venido trabajando con el objetivo disminuir los espacios de discriminación, violencia y exclusión a las personas cuya orientación sexual es diversa, distinta y alejada de los estándares y estereotipos heteronormativos, para generar espacios incluyentes y plurales en la sociedad.

Por lo anterior, consideramos que las declaraciones emitidas por el legislador de Acción Nacional José González Ruiz, en relación a las uniones entre personas del mismo sexo, son expresiones que demuestran intolerancia hacia la pluralidad de orientaciones, hacia la diversidad de pensamientos e ideologías que son distintas a las de él. Por lo cual, su discurso en el sentido de corregir esas “desviaciones” las consideramos como generadoras de exclusión y violencia y atentan contra los Derechos Humanos de cualquier personal.

Finalmente, queremos aprovechar para recordarles a las legisladoras y los legisladores de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, que en efecto hay muchos asuntos sobre los cuales legislar, pero no se legisla sobre los asuntos de interés del partido político que representan, sino de la ciudadanía. Por lo cual, les exhortamos a que cumplan con su función, agregando además, que los Derechos Humanos no deben de estar a consideración de nadie, por lo cual se debe de garantizar. Coincidimos que debe de legislarse en la educación, la cual debería ser una educación realmente gratuita, laica, científica, con perspectiva de género e integral.

 

Agradecemos la atención a la presente.

 

Atentamente.

Colectivo Oficio Latinoamericano